lunes, 28 de octubre de 2013

UNA ALERTA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, DE QUE SE TRATA? Y EN ALGUNOS OTROS PAISES TAMBIEN? CUAL ES EL DILEMA?



EN ESTOS DIAS LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA ESTAN PROHIBIENDO LA ENTRADA  A LAS FLORES MEXICANAS  DE SEMPAZUCHIL, CON MOTIVO DEL DIA DE MUERTOS, QUE SON LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE...POR QUE?



En el Ciudad  de Reynosa, Tamps., Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en coordinación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, alertó a la población en ambos lados de la frontera para evitar internar flores al vecino país del norte ante la celebración de Día de Muertos
El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que familias de ambos lados de la frontera acostumbran celebrar el Día de Muertos con la instalación de altares con flores, alimentos, fotografías, entre otros artículos.  Dijo que el Departamento de Agricultura estadounidense alerta a la población en general a evitar internar hacia Estados Unidos flores para esta ocasión pues las que se utilizan tradicionalmente en esta temporada conocida como “murraya” o "jazmín" o  "sempazuchil" naranja, que poseen un insecto que produce enfermedades y afectaciones a otras plantas y sembradíos. Indicó que el insecto que se genera en este tipo de flores puede provocar una enfermedad causada por una bacteria que propicia la infección de la mayoría de los cítricos. Recordó que este tipo de insecto ha afectado la producción cítrica en la India, Asia, la península Arábiga y África,  por lo que se busca evitar que se introduzca a Estados Unidos. “Buscamos sensibilizar a las personas que ingresan a territorio norteamericano  y que pretendan llevar flores naturales para que no lo hagan, queremos cuidar a la comunidad acerca de los efectos negativos que esto conlleva”. Eduardo Pérez reiteró que entre los artículos alimenticios que están prohibidos ingresar a Estados Unidos se encuentran las naranjas, toronjas, mandarinas y limas dulces, así como guayabas, mangos, melones y granadas. Expuso que aquellas personas que intenten internar flores o cítricos prohibidos, por el departamento de agricultura, podrán ser acreedores a multas y sanciones, que van desde los mil hasta los 250 mil dólares. Finalmente, invitó a las personas interesadas a entrar a territorio estadounidense para que consulten sobre las frutas y plantas que están prohibidas, a fin de evitar la aplicación de multas por este concepto, o productos.

FASMIDOS  O  FASMATODEOS

INSECTO PALO
El llamado Insecto-palo debe su nombre a su extraordinario aspecto y textura externa que le camuflajea perfectamente entre las ramas y varas de la vegetación. 
El Orden Phasmatodea incluye tres tipos morfológicos:
Insectos palo
Insectos hoja
Insectos corteza
Algunos insectos-palo tienen alas. Su color es verde que cambia a marrón con la edad. Viven sobre arbustos (de preferencia espinosos) y árboles quedándose inmóviles durante el día y alimentándose de hojas por la noche. No son venenosos. Pueden hacer ruidos o desplegar sus alas al ser molestados.
Normalmente se reproducen por vía sexual (hembra y macho) y por partenogénesis; pero algunas especies solo constan de hembras, pues se reproducen solamente por partenogénesis.
Partenogénesis es la división de un óvulo sin intervención de un esperma para dar origen a un embrión funcional.
Se les suele encontrar durante las épocas de calor, desapareciendo prácticamante en las estaciones frías, quedando los huevos regados en el suelo latentes en espera de la siguiente primavera para eclosionar.
En Tehuacán se puede encontrar el insecto palo; ocasionalmente puede aparecer uno de ellos en el jardín que aterrizó ahí durante la noche.
  1. Los fásmidos o fasmatodeos son un orden de insectos neópteros, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja, mata caballo, o palote debido a su aspecto corporal; también son llamados "Mula del Diablo". Se conocen unas 2.500 especies.
                                                   Informó Benjamín Ruiz Avila


No hay comentarios.:

Publicar un comentario