jueves, 3 de octubre de 2013

EL CONAFE EQUIPA ESCUELAS EN MAS COMUNIDADES LEJANAS DEL ESTADO DE YUCATAN.


                          MAS EQUIPAMIENTO  DE ESCUELAS EN LAS COMUNIDADES


Como parte de las acciones de fortalecimiento a la educación comunitaria impulsadas por la dirección general del CONAFE, este miércoles el delegado del organismo federal en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, prosiguió con la entrega de más equipos de cómputo en cuatro localidades de Tizimín y Chemax, del estado de yucatan.

Luego del inicio matutino de clases en los planteles del CONAFE, el señor Carlos Carrillo Paredes entregó una computadora HP Intouch en la secundaria comunitaria de Yaxcheku, comisaría de Tizimín, donde firmó de recibido la madre de familia que preside la Asociación Promotora de Educación Comunitaria (APEC), la señora Luz Elena Ceme Pech.

El recorrido continuó por San Román y La Esperanza, comunidades de Chemax, donde padres de familia y alumnos recibieron más equipos de cómputo para sus escuelas, que imparten educación de secundaria comunitaria, máquinas que ya cuentan con programas precargados de uso didáctico.

En San Román, el delegado del CONAFE entregó el nuevo equipo HP a la representante de la APEC, la señora, Fermina Cupul Balam, quien estuvo acompañada del instructor-y líder José Manuel Cenkuil.

El itinerario siguió en la localidad de San Manuel, Tizimín, donde el delegado Carlos Carrillo entregó en el plantel de secundaria comunitaria otra máquina de cómputo Intouch con sus accesorios e impresora, tal como se ha entregado en las demás comunidades. En medio del entusiasmo de los alumnos, firmó de recibido la presidenta de la APEC, la señora, Irma Yolanda Poot Canul.

Finalmente, la ruta en esta zona oriente llegó a Santa Elena, también en Tizimín, donde personal del CONAFE, con la presencia de los niños y de la instructora-líder Martha Lucely Uuh Canché y el capacitador tutor Jesús Gabriel Balam Tun, instaló otra computadora en el plantel que ofrece el servicio de preescolar y primaria comunitaria, con 10 alumnos.

                                                                         Informo Benjamin Ruiz Avila















No hay comentarios.:

Publicar un comentario