domingo, 20 de octubre de 2013

LA CANTANTE ITALIANA, FILIPPA GIORDANO SE PRESENTA JUNTO CON LA ORQUESTA SINFONICA DE YUCATAN EN LA INAUGURACION DE ACTIVIDADES CULTURALES MAYAS, 2013

       FILIPPA GIORDANO HACE  VIBRAR A LA CIUDAD DE MERIDA


La cantante Italiana compartió escenario con la Orquesta Sinfonica de Yucataán bajo la dirección del Sr.  Mario Santos y el mariachi 2000 de Cutberto Pérez.
La cantante Filippa empezó su repertorio con canciones Italianas y cerrando con canciones populares mexicanas, boleros, temas de películas y varias de óperas, Filippa Giordano  cautivó anoche al  público que asistió al concierto inaugural del Festival Internacional de la Cultura Maya en el corazón de Mérida.  La diva de la ópera pop compartió escenario con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la dirección de Mario Santos y el mariachi 2000 de Cutberto Pérez.  Haciendo gala también de su figura, la intérprete lució cambios de vestuario para cada momento musical, uno alusivo a la cultura italiana y otro a su admiración por la canción mexicana.
La cantante, además de sorprender con su voz y belleza, se ganó la simpatia de los presentes al saludar en español y maya, e invitar a los yucatecos a no perder las “raíces de esta maravillosa tierra”. Sorprendiendo al compartir una bomba improvisada.  Filippa Giordano, inició la velada con “mio bambino caro”, al que fue agregando varias de óperas y temas de películas como “Cinema Paraiso”, “Parla più piano” "Il Padrino", “Funiculì, funiculà” y “O Sole mío”. También incluyó su tradicional “Ave María” como oración de acción de gracias a Dios.  En cuanto a temas hispanoamericanos incluyó boleros como “Si nos dejan”, “Bésame mucho”. Para afianzar el amor por la tierra en que decidió vivir y que considera suya interpretó “Esta tarde vi llover”,  del compositor yucateco Armando Manzanero, y complementó su programa con temas mexicanos como “Cielito lindo” con la que cerro su magno concierto de esa noche.

                                                                  InformÓ Benjamín Ruíz Avila





No hay comentarios.:

Publicar un comentario