sábado, 5 de octubre de 2013

CELEBRA EL EJERCITO MEXICANO, CIEN AÑOS DE LEALTAD A LA PATRIA MEXICANA


MERIDA YUCATAN SE SUMA A LA CELEBRACION POR EL CENTENARIO DE LA CREACION DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION.


Mérida  Yucatán  rindió homenaje hoy a las Fuerzas Armadas de México tras quedar inscrita con letras de oro la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”, en el muro de honor del salón de sesiones “Serapio Rendón” del recinto del Poder Legislativo del Estado.  En sesión solemne, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, develaron la placa conmemorativa del centenario de la creación del Ejercito Mexicano, en este sitio donde también se encuentran escritos los nombres de los beneméritos del estado, Salvador Alvarado, Eligio Ancona y Manuel Crescencio Rejón, así como de los ex Gobernadores Manuel Cepeda Peraza y Felipe Carrillo Puerto.

Al dirigir un mensaje, el secretario reconoció el ambiente de armonía, paz social y seguridad que se vive en la entidad.  “Yucatán ha logrado tener avances notables en sus niveles de seguridad pública que lo colocan como uno de los estado más seguros del país, aspecto clave que ha conseguido por avocarse a la implementación de estrategias preventivas enmarcadas en su Plan Estatal de Desarrollo”, enfatizó.  Ante legisladores locales y federales, senadores, alcaldes y altos mandos del Ejército Mexicano, el titular de la SEDENA aseguró que cuando Gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas suman esfuerzos se constituye el gran motor que mueve a México.

“Yucatán y México siempre contarán con el apoyo de sus soldados que siempre velarán y cuidarán la integridad física y patrimonial de las familias del país”, manifestó.  Al hacer uso de la palabra el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado expresó que Yucatán reconoce al Ejército Mexicano como la institución nacional que ha servido a los yucatecos cuando más lo han necesitado y como faro de esperanza en los momentos más difíciles, apoyo incondicional ante la diversidad, y ejemplo de templanza para todos.

“Yucatán honra a nuestro Ejército, porque aunque este año festejamos su centenario, cada día celebramos el contar con una institución de su nivel, con su coraje y lealtad, proveedor de estabilidad en todo el país”, puntualizó.  Más tarde, el mandatario, el titular de la SEDENA y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, develaron una placa en la calle 42 Sur con Circuito Colonias, acto que marcó el cambio de nombre de esa arteria meridana a “Centenario del Ejército Mexicano”.  Asistieron al evento, el subsecretario y el Oficial Mayor de la SEDENA, Virgilio Méndez Bazán y Luis Arturo Oliver Cen, así como los comandantes de la XXXII Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara; de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño; y de la IX Zona Naval, Víctor Pérez Rico.

De igual forma estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán;  la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez; y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

                                                                   Informo Benjamin Ruiz Avila



No hay comentarios.:

Publicar un comentario