lunes, 7 de octubre de 2013

EL H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA, HACE ENTREGA DE 61 COMPUTADORAS A CENTROS DE SUPERACION INTEGRAL DE LA CIUDAD DE MERIDA DONADAS POR LA FUNDACION CUAUHTEMOC MOCTEZUMA


LOS CENTROS DE SUPERACION INTEGRAL HAN SIDO BENEFICIADOS CON UN DONATIVO DE 61 COMPUTADORAS DONADAS POR LA FUNDACION CUAUHTEMOC
MOCTEZUMA, EN MERIDA YUCATAN.


El Ayuntamiento de Mérida distribuirá entre las bibliotecas de sus 23 Centros de Superación Integral 61 equipos de cómputo que le donó la Fundación Cuauhtémoc Moctezuma.
El alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó la entrega de esos equipos en el Centro de Superación Integral Sara Mena de Correa, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, ante un grupo de alumnos de  la primaria César Mendoza, usuarios de la biblioteca de ese centro.
Con esos equipos y los programas que tienen instalados, los usuarios de las bibliotecas virtuales tendrán mayores oportunidades, incluso con nuevos turnos, de acceder a importantes herramientas para su educación y desarrollo.
—Con estas herramientas podremos abatir la brecha digital entre nuestra actualidad y a dónde queremos llegar en el futuro —dijo Barrera Concha.
Agradeció a la Fundación Cuauhtémoc Moctezuma el donativo, ya que a través de las computadoras, el internet y el uso de las tecnologías en general los niños pueden prepararse mejor, tener acceso a mayor información.
El Primer Regidor subrayó que en la medida en que haya más padres de familia, autoridades y empresas comprometidos con la educación y que trabajen de la mano para focalizar los recursos todos saldrán ganando.
Por su parte, el Lic. Malek Rashid Abdala Hadad, gerente de Relaciones Institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma, señaló que a través de la fundación de esa empresa buscan contribuir para brindar un mejor futuro a los niños y los jóvenes.
Precisó que como empresa socialmente responsable también tienen otros programas para beneficio de la comunidad, como el de cine-gira.
El director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, agradeció el apoyo de la empresa donante y dijo a los niños que invitaran a sus familiares a tomar cursos en ese centro, ya que con el nuevo equipo de cómputo se fortalece la capacidad de atención del lugar.
Subrayó que ese centro ha mejorado mucho durante la actual administración e invitó a los pequeños a cuidar las instalaciones y el equipo recibido.
A la entrega del donativo asistieron también Patricia Ávila Rodríguez, usuaria de los Servicios del Centro de Superación Integral y Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Mérida.

Los invitados presentes son... Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social; Felipe Duarte Ramírez, regidor; Lic. Maleck Rashid Abdala Hadad, gerente de Relaciones Institucionales de Cuauthemoc-Moctezuma; el alcalde, Renán Barrera Concha; Patricia Avila Rodriguez usuaria del CSI Sara Mena y el ISC Juan Hernán Mojica Ruiz, director Tecnologias de la Informacion y Comunicaciones del Ayuntamiento de Merida.

                                                                  Informo Benjamin Ruiz Avila







No hay comentarios.:

Publicar un comentario