viernes, 22 de noviembre de 2013

ALARMADOS LOS PADRES DE FAMILIA POR QUE AHORA LOS ESTUDIANTES ESTAN ABANDONADO LAS UNIVERSIDADES PARA DEDICARSE A UN NEGOCIO MUY NEGRO QUE AL FINAL DE...LES PERJUDICARA SU VIDA PERSONAL,,,


CIUDAD DE MEXICO
En casi tres de cada diez universitarios de instituciones públicas y privadas en todo el país han sido víctimas de algún delito y 50 por ciento ha tenido acceso fácil a alguna droga.  Los resultados preliminares de la Primera Encuesta Nacional Universitaria, elaborada por la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior y por la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana, revelan que ocho de cada 10 conoce a alguien que consume regularmente algún tipo de droga.
Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación, dijo en conferencia de prensa que los datos de lo que ocurre dentro de las universidades se presentarán hasta febrero de 2014, pero señaló que sí existe un alto índice en el consumo y venta de drogas dentro de las instituciones, además de que muchos jóvenes han desertado por involucrarse en actividades del narcotráfico. La investigación se aplicó a una muestra de mil 500 estudiantes, catedráticos, investigadores y directivos de 80 universidades públicas y privadas de todo el país, que se levantó del 30 al 10 de noviembre de este año.
Los datos muestran que el alcohol, la mariguana y la cocaína son las tres principales drogas a las que más acceso tienen los universitarios. Sobre las situaciones de riesgo que se reportaron como más frecuentes alrededor de los planteles son consumo y venta de alcohol y drogas, robos y asaltos, pandillerismo, cobro de piso, secuestros y disparos frecuentes. Entre las instituciones en las que se aplicó la encuesta se encuentran las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Veracruzana, Benemérita Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey y La Salle.
dgp
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/21/929868
ALGUNOS  EJEMPLOS...
En una fotografía que fue publicada del 28 de enero de 2013, fotos, globos, estatuas y velas decoran el interior del mausoleo donde María Susana Flores Gamez está sepultada en Guamúchil, México. Susy, como todos la llamaban, buscaba un futuro más prometedor de los concursos de belleza y la oportunidad de competir por el codiciado premio de Miss Sinaloa, el primer paso en el camino a Miss México. Pero en su lugar murió como la mujer de un mafioso, cargando un rifle de asalto AK -47 en una lluvia de disparos de soldados mexicanos en noviembre, del año pasado. (AP). 

Narco domina el tabaco ilegal; de contrabando

La venta de tabaco ilegal en México es un problema que crece a bocanadas, dominado por el narcotráfico. De cada 100 cigarros que se consumen en el país, 17 provienen del contrabando y la piratería.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoce que el actual modus operandi de las organizaciones criminales hace más difícil detener el flujo de esos cigarros hacia el país, porque anteriormente se hacían grandes decomisos de contenedores en puertos y aeropuertos.
Con información de Excélsior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario