domingo, 17 de noviembre de 2013

EL SORTEO ANUAL DE LOS CONSCRIPTOS MILITARES DE LA CLASE 1995-XI-17-13 DESTACAN LA IMPORTANCIA DE SU FORMACION PERSONAL MILITAR...

DESTACAN LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LA FORMACION PERSONAL DEL INDIVIDUO FEMENIL Y VARONIL...

Realizar el servicio militar no es “un momento más” de la vida: significa asumir nuevos compromisos como jóvenes, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha al participar esta mañana en el Sorteo de Conscriptos Clase 1995, anticipados y remisos.
El Primer Regidor reconoció el compromiso asumido por quienes se inscribieron para realizar tan importante servicio.
Manifestó que a quienes les toque marchar, al final se sentirán orgullosos de participar en las actividades que les traerán nuevos aprendizajes y experiencias.
Citó como ejemplo que a quienes se les asigne a la Base Aérea Militar No. 8, conocerán temas de aviación, de motores, y a quienes les toque en la Zona Militar realizarán prácticas de tiro o aprenderán el traslado de enfermos, entre otras enseñanzas.
—A todos les pido que tengan en cuenta que lo más importante es estar siempre alertas y disponibles para cualquier actividad para la cual puedan ser requeridos. Mis felicitaciones y deseos y el mejor de los éxitos para este sorteo Clase 1995 .
A su vez, el mayor de la Fuerza Aérea Victor Torres López, inspector militar, indicó que más del 70% de las bolas insaculadas son negras y sólo 800, blancas
—Sin embargo, aquéllos que les toque la suerte de obtener bola blanca, deberán sentirse afortunados, ya que aunque tendrán que asistir todos los sábados de 2014 ya sea en el XI Batallón o en la Base Aérea, le será de provecho su asistencia porque aprenderán, además de marchar, otras disciplinas como primeros auxilios, derechos humanos o uso de armamento pero, lo más importante, es que habrán aprendido muchos valores y virtudes como la honestidad, honradez y la solidaridad, entre otros.
—Estoy seguro que al concluir con su servicio serán mejores mexicanos, comprometidos con su comunidad, con su municipio, estado y con su país.
En total, fueron sorteados 4,091 jóvenes, de las cuales 3,291 son de la clase 1995, 11 anticipados  y los 788 restantes, remisos. Uno de los jóvenes se registró en la Junta de Reclutamiento de Acayucán, Veracruz, pero solicitó participar en el sorteo de Mérida.
Del total, a 3,291 les tocó bola negra, o sea, los que no marchan sino que quedan “a disponibilidad”. Al resto, les correspondió bola negra y tendrán que asistir cada sábado a su entrenamiento.
El primer insaculado fue Evaristo Reyes Hernández, con bola negra, y al primero de bola blanca Felipe Alberto González Domínguez. La algarabía propia de los jóvenes acompañó las primeras designaciones.
Todos ellos, ya sea de bola blanca o negra, tendrán que asistir el próximo mes de diciembre, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 3 p.m., a la Junta Municipal de Reclutamiento para el sellado de la cartilla y poner el color de la bola que les tocó. También deben acudir los que no pasaron por ese documento, para recogerla y para el sellado.
En enero de 2014, en sábado o domingo, de 8 a.m. a 1 p.m. deberán entregar sus cartillas en el centro de adiestramiento más cercano a su domicilio, que puede ser el XI Batallón de Infantería o la Base Aérea Militar No. 8. Tendrán que entregar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP y, para quienes ya la tienen, su credencial de elector.
El sorteo se realizó en el Polifórum Zamná de la Unidad Deportiva Kukulkán.
Además de los ya mencionados, asistieron el regidor Profr. Felipe Duarte Ramírez, la Licda. Lizette Mimenza Herrera, directora de Gobernación; Lic. Rafael Pinzón Miguel y C.P. Javier Eduardo Cámara Menéndez, subdirectores de Gobernación y Administrativo, respectivamente, de la Dirección de Gobernación; Ing. Mario Aragón Castillo, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, y los vecinos Perla Luz Echeverría Dorantes y Celiano Bojórquez Contreras, como representantes de la sociedad, por así establecerlo el reglamento respectivo.
Los “niños cantores” fueron Jonatan Alejandro y Johan de Jesús Aldana Ventura y Miguel Angel Ucán Quintal.                                 Informó Benjamín Ruíz Avila







No hay comentarios.:

Publicar un comentario