lunes, 25 de noviembre de 2013

EL MERCADO DE EL LIBANO ES UN BUEN POTENCIAL PARA LA INDUSTRIA DEL ESTADO DE YUCATAN EN VARIAS AREAS...

         UN BUEN MERCADO BASTANTE FUERTE DEL LIBANO A YUCATAN

Mérida, Yucatán,  Al reunirse con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, el embajador del Líbano en México, Hicham Hamdan invitó al sector empresarial a fortalecer las exportaciones de productos yucatecos hacia su nación.
Al respecto el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, resaltó la importancia que tiene  para los integrantes de la CANACO Mérida establecer lazos comerciales con otros países, pues ello les dará la oportunidad de entrar a nuevos mercados.
En Yucatán, señaló, existe una gran comunidad libanesa, la cual es pionera del comercio en la entidad y que han mostrado una excelente visión para fomentar los negocios.
Nuestro estado tiene gran potencial comercial, turístico y de servicios para ofrecer a otras partes del mundo, ya que cuenta con la calidad para competir en cualquier mercado.

Sobre su visita a la Cámara de Comercio, Hicham Hamdan, puntualizó el interés que tiene su país por adquirir productos locales, pues actualmente los empresarios yucatecos venden a Europa y Asia, donde los intermediarios compran las mercancías para luego revenderlas tres veces más caras en el mercado libanés.
Esa situación, dijo, se puede evitar si se logra la conexión directa con el Medio Oriente, que actualmente se cuenta con comunicación a 14 horas por vía área.
También expuso que se encuentra en trámites con el Gobierno Federal para tener una línea naviera directa a Beriut, para incrementar el intercambio comercial entre México y el Líbano.

Los empresarios yucatecos tienen la posibilidad de entrar a un mercado de cuatro millones de potenciales compradores, con la posibilidad de abarcar otros países de Medio Oriente que también requieren de la atención comercial de mercancías mexicanas.
En el caso de Yucatán consideró que los productos elaborados con materia prima de henequén como las artesanías tendrían muy buena aceptación en esa zona.
El diplomático libanés invitó a los empresarios a crear una delegación para viajar al Líbano y conocer de cerca todas las ventajas que este mercado les ofrece.                                                         Informó Benjamín Ruíz Avila


No hay comentarios.:

Publicar un comentario