sábado, 2 de noviembre de 2013

LLEGARIA LA TORMENTA TROPICAL SONIA EN LAS PROXIMAS HORAS A LA REPUBLICA MEXICANA


SONIA, LA TORMENTA TROPICAL  ESTARA EN EL SUROESTE DEL PAIS

 La madrugada de este viernes, el sistema de baja presión en el Océano Pacífico evolucionó para convertirse en depresión tropical 18-E, con un alto potencial para intensificarse a tormenta tropical Sonia en el transcurso de las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la depresión localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, provocará fuertes precipitaciones en estas entidades además en Michoacán y Nayarit.
Precisó que a las 3:00 horas el ciclón se ubicó a 410 kilómetros al sureste de Isla Socorro y a 485 al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento a 11 kilómetros por hora y lleva vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
Por su cercanía a costas nacionales y trayectoria pronóstico, el organismo señaló que se mantiene en constante vigilancia, pues los desprendimientos nubosos del sistema ya generan efectos en el país.
Detalló que en Nayarit y Jalisco se prevén precipitaciones muy fuertes, y precipitaciones fuertes en Michoacán y Colima, así como oleaje de dos a tres metros de altura frente a las costas de esos estados.
Por ello, el SMN exhorta a la población de esas regiones y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones, además atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, debido a las precipitaciones intensas que se prevén.
El organismo recordó a los habitantes que las lluvias pueden generar inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.
Ante dichas condiciones, la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional informará sobre el desarrollo de este fenómeno a través de la cuenta de Twitter: @conagua_clima y la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios: http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx                     Informó Benjamín Ruíz 

HACE UNAS HORAS 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario