domingo, 10 de noviembre de 2013

GRAN INAUGURACION DE LA FERIA DE XMATKUIL YUCATAN, LA FERIA MAS GRANDE DEL SURESTE ABRE SUS PUERTAS NUEVAMENTE


LA FERIA DE XMATKUIL,  ES LA FERIA DE FERIAS


Con grandes expectativas dio inicio la Feria Yucatán 2013 la gran fiesta en que todos los ciudadanos  cuentan con 3 semanas de múltiples atractivos, espectáculos de primer nivel y una extensa variedad de expositores con productos y servicios que agrupan tanto a socios de diferentes cámaras empresariales, como a los artesanos de diferentes puntos del Estado de Yucatan. .
La Feria Yucatán pone a disposición de sus visitantes una renovada Zona de Atracciones, en la que se destaca el nuevo delfinario, un espacio que ofrece mayor comodidad y vistosidad a los asistentes, además en el recorrido de la Plaza Izamal, a la Zona de Atracciones se encuentra el Parque Ecológico con una mayor extensión de superficie, con senderos y mesetas de piedra que permiten sentir una experiencia de la vida en el campo yucateco, rodeado de tradiciones y misterios y por ello, pueden encontrarse en los arboles las figuras de los aluxes, esos pequeños seres mitológicos de la cultura maya que forman parte del legado de nuestra cultura.
La feria cumplió puntual a la cita y después de un año de intensos trabajos en sus instalaciones llegó el momento de recibir al público y a las 19:00 horas el C. Gobernador del Estado Lic. Rolando Zapata Bello arribó a las instalaciones del recinto ferial e inmediatamente se aproximó a la Plaza Izamal para encabezar la ceremonia oficial de protocolo con la que formalmente quedó inaugurada la XXXIX Edición de la Feria Yucatán.
Acompañando  al C. Gobernador, el presídium estuvo integrado por la Sra. Sarita Blancarte de Zapata; Presidenta del DIF Yucatán, el L.A.E. Juan José Abraham Achach; Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, el Dr. Francisco Gurria Treviño; Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal, el Ing. Erik Abrahamsson Blankenship; Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, el Dip. Luis Hevia Jiménez; Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, el Dr. en Derecho Marcos Celis Quintal; Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Lic. Renán Barrera Concha; Presidente Municipal de Mérida, la Srita. Maritza Heredia Torre; Nuestra Belleza Yucatán 2013, el M.V.Z. Juan Manuel Conde Mena; Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro, el Lic. Manuel Mario Escoffié Pompeyo; Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado, la Lic. Marisol Lugo Ayora; Representante del Consejo Coordinador Empresarial, el Ing. David Alpizar Carrillo; Secretario de Fomento Turístico, el Lic. Felipe Cervera Hernández;

 Al inaugurar la Feria Yucatán X'matkuil 2013, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció una bolsa de 14 millones de pesos para el programa Peso a Peso y el incremento de los recursos del Fondo  X’matkuil-Reyes, ambos destinados a fortalecer la actividad agropecuaria en Yucatán. En presencia del coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño, el mandatario informó también la ampliación del citado Fondo a las ferias de los municipios de Valladolid y de Buctzotz, con la entrega de 20 sementales para cada uno de estos eventos.  De igual manera, dijo, estaremos entregando apoyos de 15 mil pesos para los 50 primeros sementales nacionales y el mismo número de locales que se adquieran en la quincuagesima  Exposición de Ganado Cebú Mexicano, que  se realiza en el marco de esta muestra.
                                                        
                                                       Informó Benjamín Ruíz Avila 


EL CORTE DEL LISTON POR LAS AUTORIDADES E INVITADOS

NUESTRA BELLEZA YUCATAN 2013

AUTORIDADES E INVITADOS


EL GOBERNADOR HACE UN RECORRIDO POR LOS CORRALES

SUPERVISANDO LA MAQUINARIA 

EL GOBERNADOR REVISA UN EXTRACTOR DE MIEL 

NIÑOS CARGAN UNA VIVORA ANACONDA

EN EL DELFINARIO

SHOW EQUINO

SHOW MUSICAL JUVENIL

EL PEQUEÑO TORERO MICHELITO

EVENTOS ECUESTRES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario