miércoles, 20 de noviembre de 2013

ARRIBO EL BUQUE ESCUELA VELERO CUAUHTEMOC, DESPUES DE ANDAR POR LOS SIETE MARES DEL PLANETA...

                             

                                 TIENE SU ARRIBO EL BUQUE ESCUELA A MEXICO
El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” arribó al puerto de Acapulco, tras haber difundido un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano en 14 paísesdurante 217 días.
Jóvenes Oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos vivieron por siete meses la experiencia de los marinos de México desde el seno donde se forjan; estas acciones refrendan el pacto de hermandad que existe entre las Fuerzas Armadas del país.
Hace siete meses zarpó del puerto de Veracruz el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc con Oficiales navales y militares, cadetes e invitados extranjeros, emprendiendo el crucero “Europa 2013.
Cabe señalar, que en cumplimiento a las políticas de Equidad de Género, zarparon en el Buque Cuauhtémoc 19 elementos femeninos, de las cuales una es Oficial del Ejército Mexicano.
La tripulación del “Embajador y Caballero de los Mares”, que surcó aproximadamente20 mil millas náuticas, participó en los festivales del Río en Burdeos y de la Armada en Rouen, Francia. Fue testigo de la Celebración Conmemorativa del 525 Aniversario de la Real Armada Holandesa, del CCCX Aniversario de la Flota del Báltico de la Armada Rusa; del XCIV Aniversario de la Armada Letona, la regata “The Tall Ship Races” en el Mar Báltico, donde recibió dos premios. Informo Benjamin Ruiz, con la autorizacion de la Presidencia de la Republica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario