martes, 26 de noviembre de 2013

EL H. AYUNTAMIENTO Y LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN UNEN ESFUERZOS PARA FORMAR A MEJORES JOVENES CIUDADANOS PROFESIONALMENTE...



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN
Los convenios con las instituciones de educación superior no sólo propician intercambios que permiten a los jóvenes adquirir experiencia en la práctica, sino que también los involucra para que aporten ideas frescas en la solución de problemas que cada vez son más frecuentes en las comunidades, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha, durante la firma de un acuerdo de vinculación con la Universidad Autónoma de Yucatán.

En el Salón de Rectores de la Casa de Estudios, Barrera Concha dio a conocer que como parte del convenio, el Ayuntamiento invertirá poco más de $500,000 en la iluminación de los tres estacionamientos del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY, donde instalará unos 40 postes con luminarias y también pavimentará una nueva calle de acceso.
Este tipo de convenios, señaló, forma parte de un objetivo conjunto para desarrollar y llevar a mejor puerto cada decisión del Ayuntamiento en una ciudad como Mérida, con un crecimiento dinámico y exponencial que en los últimos 40 años ha cuadruplicado su número de habitantes.

—Como Ayuntamiento ponemos a disposición de la Universidad todo el conocimiento y profesionalismo de cada una de las direcciones municipales para avanzar en conjunto en muchos temas, como la capacitación y la elaboración de estudios que permitan tomar decisiones más acertadas sobre temas específicos, como desarrollo urbano, arquitectura, ingeniería o derecho, entre otros.
Renán Barrera afirmó que el Ayuntamiento está orgulloso del trabajo que realiza la UADY “y deseamos sumarnos para que juntos logremos la cohesión social que permita mantener y  multiplicar los esfuerzos a favor de todos los ciudadanos.
Por su parte, el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, señaló que el convenio representa una magnífica oportunidad para que los estudiantes tengan acceso, como servicio social, al trabajo cotidiano del Ayuntamiento.

—Esto refuerza los valores de los estudiantes, los sensibiliza con la problemática social y los involucra un poco más en lo que ocurre a su alrededor —puntualizó.
El Rector de la Casa de Estudios consideró que una de las mayores virtudes de los convenios de ese tipo es que permitirá a los jóvenes ser parte de lo que acontece en la ciudad y de la administración de una ciudad como Mérida, con toda la complejidad que eso conlleva.
A la firma del convenio asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro; el regidor Felipe Duarte Ramírez, los directores Antonio González Blanco, del Instituto Municipal de la Juventud; Carlos Arcudia Aguilar, de Obras Públicas, Manuel Díaz Suárez, del Instituto Municipal de la Salud, y Yazmin Castillo Ojeda, de Contraloría, así como Eric Ojeda Novelo, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán.      Informó Benjamín Ruíz Avila




No hay comentarios.:

Publicar un comentario