jueves, 21 de noviembre de 2013

EL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2013 FUE OTORGADO POR EL PRESIDENTE DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO A LA SEÑORITA ARAI GUADALUPE CHAN CANUL ORIGINARIA DE SINANCHE YUCATAN MEXICO,


UNA YUCATECA RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2013 DE MANOS DEL PRESIDENTE DE LA NACION MEXICANA.

LA SEÑORITA ARAI  GUADALUPE CHAN CANUL RECIBE PREMIO NACIONAL DE MANOS DEL PRESIDENTE
La yucateca   Araí Guadalupe Chan Canul y el campechano  Humberto Mauricio Chí Cohuóse encuentran entre los jóvenes que hoy recibieron el Premio Nacional la Juventud 2013 de manos del presidente  Enrique Peña Nieto. Araí Guadalupe fue reconocida en la categoría de Protección al Ambiente. La menor, de 16 años de edad, es instructora de la Fundación Hu’na’b. La joven pertenece a la agrupacióndesde hace nueve años y  ha participado en reuniones internacionales en Japón, Indonesia y Turquía. Chí Couoh ganó en la categoría de compromiso social. El joven ganó el premio estatal en el mismo rubro durante el año pasado. Tiene 20 años de edad y es originario de Nunkiní, Calkiní.

Mensaje del presidente Peña Nieto en la entrega del Premio Nacional de la Juventud

En el Patio de Honor de Palacio Nacional,  Peña Nieto  afirmó que su gobierno es aliado de los jóvenes por lo que escuchará sus necesidades y dará respuesta a cada una de sus inquietudes.  “Son herederos, precisamente, de lo mucho que ha logrado este impulso transformador de hace ya más de un siglo. En cada joven mexicano hay una historia personal de dedicación, de esfuerzo y de lucha diaria”, dijo el mandatario  en el acto en que entregó 14 premios individuales y cuatro grupales en las diversas categorías que integran el Premio Nacional de la Juventud. ‘Nuestro tiempo debe de ser de transformación’, aseveró y agregó que para impulsar los cambios se debe aprovechar que existe democracia, instituciones fuertes, así como ciudadanos informados y jóvenes participativos. ‘México tiene todo lo necesario para llegar a ser un país de paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global’, señaló.Asimismo, instruyó director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Hernández Núñez a que continúe la Consulta Nacional Juvenil y con ello conocer los testimonios y experiencias de la juventud de todo el país, para que alimente las políticas públicas que el gobierno impulse, según reporta la agencia Notimex. y Benjamín Ruíz Avila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario