jueves, 14 de noviembre de 2013

EL H. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE MERIDA, EMPIEZA UNA CAMPAÑA DE NO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES ...


EL AYUNTAMIENTO LANZA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El Ayuntamiento de Mérida, por medio de tres de sus instituciones, encabeza de nuevo un movimiento en favor de personas en situación vulnerable, en esta ocasión en contra de la violencia hacia las mujeres, por medio de la campaña “La violencia es un delito ¡Detengámosla!”.
En esta campaña, que se desarrolla por instrucciones del Alcalde Renán Barrera, suman esfuerzos las direcciones de Desarrollo Social y Policía Municipal, encabezadas por el Instituto Municipal de la Mujer, en busca del respeto a la dignidad de las meridanas.
Durante la rueda de prensa que presidió, el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada manifestó que Renán Barrera aplica programas para generar mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio.
—Esto ha sido prioritario para este Ayuntamiento –expresó—. En este sentido, el trabajo por y para las mujeres ha sido elemento clave en todos los programas y acciones que se emprenden desde el gobierno municipal.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, dio a conocer que mensualmente se atiende a aproximadamente 1,500 féminas en todos los servicios que da el Instituto, tanto en asuntos legales como psicológicas, en comisarías y colonias.
—Lo principal es la atención a la violencia en la parte externa y en el refugio, que ahora alberga a 7 mujeres y 12 niños –expresó—. Ahí brindamos atención las 24 horas, los 365 días del año, a las mujeres que están en una situación de violencia extrema, lo que las obligó a buscar refugio para salvar su vida.
Dijo que debido a que muchas mujeres no tienen la posibilidad económica siquiera de transportarse al Instituto, el Alcalde ha instruido que los servicios salgan, principalmente a las comisarías, porque está muy interesado en impulsar el desarrollo de la zona rural en todos los sentidos, y una de las partes importantes son la atención y prevención en las comunidades rurales.
La campaña 2013 "La violencia es un delito ¡Detengámosla!" está compuesta por una serie de actividades que tienen como fin sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar las agresiones contra las mujeres.
Entre estas actividades se encuentra la obra de teatro “Uniendo plumas para alzar el vuelo”, el programa “¡Las leyes son para proteger, no para lastimar!”, la primera jornada “Mujeres seguras, programa de intervención comunitaria en violencia extrema de San José Tecoh”; la mesa panel “Mujeres, VIH y violencia” y un ciclo de cine.
En la rueda de prensa participaron Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social; Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, y Paloma de la Paz Angulo Suárez, regidora presidenta de la Comisión  de Equidad de Género. 
                                                     Informó Benjamín Ruíz Avila




No hay comentarios.:

Publicar un comentario