miércoles, 20 de noviembre de 2013

SEMANA DE LA SALUD 2013, TENIENDO UNA NUEVA CERTIFICACION MEDICA PARA EL CRIT YUCATAN TELETON...



FOMENTANDO LA VIDA SALUDABLE EN LAS FAMILIAS DEL ESTADO DE YUCATAN


Con el fin de fomentar una vida saludable en las familias de nuestros pacientes, los días martes 19 y miércoles 20 de noviembre se realiza en el CRIT la “Semana de la Salud 2013”.

Esta actividad, realizada con el apoyo del Departamento Municipal de Protección y Atención a la salud de Mérida y la Universidad Anáhuac Mayab, busca la promoción de buenos hábitos en la actividad física, nutrición y estilo de vida; así como la detección temprana de enfermedades como: Diabetes, dislipidemia, cáncer cervicouterino, hipertensión y osteoporosis. Además de proporcionar servicios como vacunación contra la influenza, optometrías, consulta de medicina general, odontología, orientación nutricional y programas de activación física.

La actividad, a cargo del Área Médica del CRIT, está encabezada por la Directora Médica Dra. Julia Carrillo Molina, el Dr. Salvador Martínez Caire, Subdirector Médico Operativo y la Lic. Yarely Montañez Solís, coordinadora de Enfermería.

A esta actividad asistió el día de ayer, martes 19 de Noviembre, el Lic. Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida, quien fue recibido por la Lic. Dolores Sánchez de Rojas, Directora General del CRIT, con quien recorrió cada uno de los stands; acompañados también por el Dr. Manuel Díaz Suárez, Director del Departamento Municipal de Protección y Atención a la Salud; el Lic. Antonio González Blanco, Director  del Instituto Municipal de la juventud de Mérida y el Regidor Felipe Duarte.

El CRIT Yucatán: “Centro Certificado para la Aplicación del Método Ponseti”. Un nuevo logro.
  
 A la par de los servicios otorgados en los stands de la “Semana de la Salud 2013”, el día de ayer acudieron al CRIT: la Dra. Ilana Dubester, Directora para América Latina de la organización Miraclefeet y la Dra. Male García-Torres Aguilar, Directora de la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo A.C.; para sostener una reunión de trabajo con la Dra. Jelitze Sosa Colome, Médico Especialista en Ortopedia Pediátrica del CRIT Yucatán (con certificación oficial para manejo de pacientes con pie equino varo mediante el método Ponseti) y la Dra. Julia Carrillo Molina, Directora Médica del CRIT Yucatán.

En esta reunión a puerta cerrada, se ratificó al CRIT Yucatán de manera oficial como un “Centro Certificado para la Aplicación del Método Ponseti”, con lo que coloca a Yucatán como uno de los nueve estados en la república con dicho reconocimiento por el Plan Nacional Mexicano de Pie Equino Varo.

Con esta nueva certificación se beneficiarán a niños y jóvenes del CRIT con pie equino, a través del tratamiento del método Ponseti, con el fin de prevenir y corregir este padecimiento. Además de fortalecer la vinculación interinstitucional entre la MiracleFeet (EEUU), la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo (México) y el CRIT Yucatán, quienes se comprometieron a buscarán en conjunto: reforzar la difusión del Plan Nacional Mexicano de Pie Equino Varo Aducto con el resto de instituciones de salud en Yucatán.

Servicios Otorgados en Semana de la Salud 2013:
·         Detección de Diabetes Mellitus (glucosa) 150  por día) (ayuno de 12 hrs)
·         Detección de triglicéridos (100 por día) (ayuno de 12 hrs)
·         Detección de Hipertensión arterial
·         Vacuna contra la influenza
·         Detección de Cáncer Cervico uterino (15 por día) a pacientes entre 25 a 34 años de edad.
·         Detección de Cáncer de mama a pacientes de 25 años o más.
·         Atención médica (unidad móvil)
·         Atención dental (unidad móvil)
·         Densitometría a pacientes mayores de 40 años.
·         Saneamiento canino
·         Instituciones participantes
·         Orientación nutricional 


“Los medios unidos por México”

Subdirección de Relaciones Públicas
Lic. Eduardo Estrada Molina
Tel. (999) 9407778 Ext. 7760
Cel. 9992 003651 Cel. 9999 490777



Sigue la conversación en Twitter: http://twitter.com/teletonmexico
Súmate a la causa en Facebook: https://www.facebook.com/teletonmexicooficial


No hay comentarios.:

Publicar un comentario